Resolución del Rector de la Universitat Politècnica de València, por la que se publican las bases y se convocan los premios del Aula de Empresa de Geometrías Jurídicas para reconocer la excelencia de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, relacionados con los campos técnicos y jurídicos propios de la delimitación inmobiliaria y las geometrías jurídicas.
Por la presente Resolución se aprueba la convocatoria de los premios del Aula de Empresa de Geometrías Jurídicas para reconocer la excelencia de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, relacionados con los campos técnicos y jurídicos propios de la delimitación inmobiliaria y las geometrías jurídicas, que se regirán por las bases que se publican como Anexo I de esta Resolución.
CONVOCATORIA
PRIMERA. LÍNEAS A LAS QUE SE IMPUTA EL IMPORTE GLOBAL MÁXIMO
La presente convocatoria se financiará con cargo a la partida presupuestaria 077703783 541 68313 20231014, por un importe total de 650 €, existiendo crédito presupuestario adecuado y suficiente.
SEGUNDA. OBJETO Y CONDICIONES
El objeto de esta convocatoria es la concesión de 2 premios que acrediten el cumplimiento de los requisitos estipulados en las bases reguladoras del procedimiento.
Estos premios tienen la finalidad de fomentar una futura actividad profesional técnica regulada, en delimitación inmobiliaria, alineada con los principios hipotecarios.
TERCERA. FORMA, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
- Forma de presentación de la documentación
La documentación que deberá presentarse para solicitar el premio es la siguiente:
- Modelo de solicitud cumplimentado, «solicitud genérica»
- Trabajo final de máster o grado en formato .pdf
- Artículo a modo de resumen del trabajo, de un tamaño mínimo de 1000 palabras y con al menos dos imágenes ilustrativas.
Adicionalmente, se informa al solicitante de que la Universitat Politècnica de València, para la tramitación de estos premios accederá a la siguiente documentación, en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas:
- DNI/NIE,
- Expediente académico
- Certificado que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a las Administraciones Públicas
- Certificado de estar al corriente de las obligaciones frente a la Seguridad Social.
Sin embargo, el solicitante podrá ejercitar su derecho a oponerse al acceso a los documentos comprendidos en los apartados d), e), f) y g) indicándolo así en la solicitud. En caso de ejercitar este derecho, deberá aportarlos junto con la solicitud.
- Lugar de presentación de la documentación
La solicitud y el resto de documentación indicada anteriormente se entregará preferentemente por registro electrónico de la UPV:
- Registro electrónico: https://sede.upv.es/ Presentación de solicitud genérica -> Destino PREMIOS DEL AULA DE EMPRESA DE GEOMETRÍAS JURÍDICAS- Escuela Técnica Superior de Geodésica, Cartográfica y Topográfica.
O a través del Registro Electrónico Común de la Administración del Estado, que se realiza a través del enlace:
Cuando no fuera posible enviar la solicitud y documentación de la forma indicada, se podrá remitir a través de las oficinas físicas de Registro de la UPV o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las oficinas físicas de Registro de la UPV son:
- Registro General de la UPV, Camino de Vera, s/n, 46022, València.
- Registro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n, 38001, Alcoy (Alicante).
- Registro de la Escuela Politécnica Superior de Gandía, Calle Paraninfo, 1, 46730, Gandía (València).
- Plazo de presentación de la documentación
El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de la publicación del extracto de esta resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y finaliza a los 20 días desde su publicación.
CUARTA. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES
La concesión de los premios se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva.
Los baremos y criterios de valoración que se apliquen serán objetivos, no discriminatorios y respetarán los principios de igualdad, publicidad y transparencia.
Las solicitudes presentadas serán baremadas conforme a los siguientes criterios:
- Rigor científico (20%)
- Aspectos innovadores. (40%)
- Interés del trabajo para las comunidades tecnológicas y jurídicas relacionadas con estas disciplinas. (20%)
- Aspectos formales de la presentación: estructura, exposición, redacción, anejos y bibliografía. (20%)
QUINTA. PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN
El plazo máximo de resolución de la convocatoria será de 10 días una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes. Dicha resolución se notificará en un plazo máximo de 5 días desde su adopción.
SEXTA. MEDIO DE PUBLICACIÓN DE LOS DISTINTOS TRÁMITES DEL PROCEDIMIENTO
El medio de publicación de cualquier acto que se dicte será el sitio web del aula: https://aulageometrias.webs.upv.es/
A efectos de notificación, los resultados definitivos se publicarán en el sitio web del aula: https://aulageometrias.webs.upv.es Adicionalmente, se comunicará a las personas beneficiarias en la cuenta de correo electrónico que figure en el formulario de inscripción.
SÉPTIMA. RECURSOS
Contra la presente convocatoria, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la Universitat Politècnica de València en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo ante los órganos de jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de esta resolución, conforme a los artículos 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.