BASES GENERALES
PRIMERA.- OBJETO
El objeto de este premio destinado a estudiantado que acrediten el cumplimiento de los requisitos estipulados en las presentes bases reguladoras del procedimiento.
El extracto de la convocatoria se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS
Estos premios se dirigen al estudiantado de la comunidad universitaria a nivel nacional.
Los solicitantes de los premios deben cumplir, al término del plazo de solicitud, los siguientes requisitos:
- Haber presentado el Trabajo Final de Máster (oficial o título propio) o Grado en los años naturales 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 (entre el 1 de enero de 2020 y el 10 de septiembre de 2024).
- El trabajo ha de tener relación con aspectos técnicos y/o jurídicos de las geometrías jurídicas, de la delimitación inmobiliaria o de la inscripción gráfica en el Registro de la Propiedad.
TERCERA.- ÓRGANOS DEL PROCEDIMIENTO
- ÓRGANO DE INSTRUCCIÓN
El órgano competente para la instrucción del procedimiento es el Aula de Empresa de Geometrías Jurídicas
- COMISIÓN DE SELECCIÓN
La Comisión de selección es el órgano colegiado que valorará las solicitudes y formulará la oportuna propuesta de resolución.
La Comisión resolverá las incidencias que se puedan ocasionar a lo largo de la convocatoria con objetividad y transparencia.
La Comisión de Selección estará constituida, mínimo por 5 miembros, en el siguiente orden:
Presidenta: Natalia Garrido Villén
- Vocales:
- Luis Manuel Benavides Parra
- Pedro Jesús Ortiz Toro
- Angel Marqués Mateu.
- José Luis Berné Valero
- Secretario: Fernando García Granada
- ÓRGANO DE RESOLUCIÓN
El Rector será el órgano encargado de dictar la resolución definitiva de concesión del premio objeto de las presentes bases.
El Órgano de Instrucción y la Comisión de Selección se comprometen a no difundir, transmitir o revelar a terceros cualquier información en interés propio o de terceros en relación a los proyectos presentados.
CUARTA.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN
El procedimiento de concesión consta de los siguientes trámites:
- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes, junto con el resto de documentación, se presentarán en la forma, lugar y plazo estipulados en la cláusula tercera de la convocatoria.
La presentación de la solicitud supone la aceptación de estas bases, así como las obligaciones propias derivadas del marco legal en materia de ayudas y subvenciones.
- PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
El órgano de instrucción publicará en la página web https://aulageometrias.webs.upv.es/ el listado provisional de solicitantes admitidos y excluidos, en el que se indicarán, en su caso, los motivos de la exclusión.
Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para realizar las alegaciones y/o subsanaciones que tengan por conveniente.
- PUBLICACIÓN DEL LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
El órgano instructor, teniendo en cuenta las alegaciones y/o subsanaciones presentadas, publicará en la página web https://aulageometrias.webs.upv.es el listado definitivo de solicitantes admitidos y excluidos del procedimiento. Así mismo, se comunicará también a todos los interesados vía correo electrónico.
- BAREMACIÓN
La Comisión de Selección evaluará las solicitudes en base a los criterios objetivos de concesión establecidos en la base quinta y emitirá el correspondiente informe motivado.
Las solicitudes se ordenarán de mayor a menor, según la puntuación obtenida, determinándose así el orden de concesión de estos premios.
La Comisión de Selección podrá declarar desierto cualquiera de los premios por no alcanzar las candidaturas la calidad exigida u otros motivos que serán debidamente motivados.
- PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
El Órgano de Instrucción, teniendo en cuenta los informes emitidos por la Comisión de Selección y el expediente, formulará la propuesta de resolución provisional debidamente motivada, que se publicará en la web del Aula de Geometrías Jurídicas https://aulageometrias.webs.upv.es
Se concederá un plazo de 10 días hábiles para presentar las alegaciones y/o aportar los documentos que estimen oportunos frente a esta propuesta de resolución.
El órgano instructor, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas, elevará propuesta de resolución definitiva al Rector.
- RESOLUCIÓN DEFINITVA
El Rector dictará la resolución motivada de concesión definitiva, que se publicará en la web del Aula de Geometrías Jurídicas https://aulageometrias.webs.upv.es el día 7 de octubre de 2024. Así mismo, se comunicará también a todas las personas interesadas vía correo electrónico.
En el caso de que se deba modificar la resolución de concesión por incumplimiento de los requisitos de los beneficiarios, renuncia de la persona ganadora o por cualquier otra causa justificada, se establecerá una lista de reserva con las puntuaciones asociadas a cada participante y en el caso de que no exista, se declarará desierta la beca/ayuda/subvención/premio.
QUINTA. – CRITERIOS DE VALORACIÓN
La concesión del premio se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva.
Los baremos y criterios de valoración que se apliquen serán objetivos, no discriminatorios y respetarán el principio de igualdad.
Las solicitudes presentadas serán baremadas conforme a los siguientes criterios:
- Rigor científico (20%)
- Aspectos innovadores. (40%)
- Interés del trabajo para las comunidades tecnológicas y jurídicas relacionadas con estas disciplinas. (20%)
- Aspectos formales de la presentación: estructura, exposición, redacción, anejos y bibliografía. (20%)
SEXTA.- CUANTÍA INDIVIDUALIZADA
Se establecen dos modalidades del Premio, un premio de 250 euros para trabajos final de grado y otro de 400 euros para trabajos final de máster
La dotación económica de los premios estará sujeta a la correspondiente retención que establece la normativa vigente.
SÉPTIMA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Las personas beneficiarias de las becas/ayudas/subvenciones/premios quedan obligadas a:
- Aceptar las bases de la presente convocatoria
- Destinar la ayuda a la finalidad para la que se concede
- Someterse a las actuaciones de comprobación que puedan realizarse por los órganos competentes, quedando obligados a facilitar toda la información y documentación que les pueda ser requerida al efecto y que consistirán en:
- Modelo de solicitud cumplimentado, accesible en https://aulageometrias.webs.upv.es
- Trabajo final de máster o grado en formato .pdf
- Artículo a modo de resumen del trabajo, de un tamaño mínimo de 1000 palabras y con al menos dos imágenes ilustrativas.
Esta documentación deberá ser presentada antes del 10 de septiembre de 2024
- Comunicar la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado u Organismo de la Administración Autonómica, Local o Institucional o Entidades Públicas o Privadas.
- Aceptar las obligaciones propias derivadas del marco legal en materia de ayudas y subvenciones.
El incumplimiento de estas obligaciones, así como la falta de presentación de la documentación justificativa correspondiente, supondrá la pérdida de la ayuda y, en su caso, la devolución de las cantidades ya percibidas.
OCTAVA.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
- La Propiedad Intelectual del Trabajo Premiado y la propiedad material de los documentos que lo integran, corresponden al Autor/a de los mismos. El Aula de Empresa de Geometrías Jurídicas se reserva el derecho de conservar en su fondo documental el trabajo premiado.
El Aula de Geometrías Jurídicas podrá difundir, con fines publicitarios, el título, resumen y autor/a del trabajo premiado. Los artículos a modo de resúmenes de los trabajos premiados, serán publicados en abierto en el sitio web del Aula de Geometrías Jurídicas y difundido en sus redes sociales y podrán ser publicados y difundidos también en el sitio web y redes sociales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, y de la Asociación Española de Geómetras Expertos.
- Los autores y autoras de las propuestas presentadas cederán de manera gratuita los derechos de reproducción, transformación y comunicación pública a la UPV sin límite de tiempo y con carácter mundial, y sin que implique ningún tipo de pago o contraprestación más allá de la asociada al premio del concurso. A efectos de la presente cesión, se entiende por transformación la simple inclusión de la obra presentada en las bases de datos de la Universidad.
NOVENA.- COMPATIBILIDAD
Los premios objeto de la presente convocatoria serán compatibles con la percepción para el mismo curso de cualquier otra beca o beneficio económico otorgado, para la misma finalidad, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado u Organismo de la Administración Autonómica, Local o Institucional o Entidades Públicas o Privadas.
DÉCIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que el responsable del tratamiento de los datos tratados con objeto de esta convocatoria es la Univeristat Politècnica de València. La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la necesidad de gestionar el procedimiento de concesión de premios de la presente convocatoria.
No están previstas cesiones o transferencias internacionales de los datos personales tratados.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación al tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de que se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, dirigiendo un correo electrónico a dpd@upv.es, o un escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos de la Universitat Politècnica de València, Secretaría General. Universitat Politècnica de València, Camí de Vera, s/n 46022-València.
En caso de reclamación la autoridad competente es la Agencia Española de Protección de Datos.